En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por recomendación de la Procuraduría, SENA suspende licitación tecnológica

20/08/20199:45 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
SENA suspende licitación

SENA tomó la decisión después de que el procurador general, Fernando Carrillo, sugiriera la suspensión de la licitación “hasta que exista claridad y respuesta a las observaciones del Ministerio Público”. / Foto web del SENA (sena.edu.co)

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció este martes la suspensión de una millonaria licitación pública que tenía como objetivo la contratación del integrador de servicios tecnológicos en la entidad.

  • En su pronunciamiento, el SENA indicó que tuvo en cuenta las sugerencias del procurador general, Fernando Carrillo, quien recomendó frenar la licitación por $723.665.923.720 “hasta que exista claridad y respuesta a las observaciones del Ministerio Público”.

Asimismo, la entidad señaló que sus equipos técnicos, jurídicos y financieros, en compañía de la Universidad Nacional -estructurador del proceso-, sostendrán una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la Nación para dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas.

“Somos conscientes de la complejidad de los procesos de contratación de los servicios de tecnología para las entidades del Estado, por las inversiones tan altas de recursos públicos (…) por ello, estamos dispuestos a analizar todas las variables”, resaltó la entidad en un comunicado.

Horas antes, Carrillo aseveró que la mayoría de recomendaciones del Ministerio Público “no han sido tenidas en cuenta”, y resaltó que no existe un acuerdo con el Estado “sobre lo que debe o no hacerse” respecto a la inversión.

Le podría interesar

Procuraduría pide al Sena frenar millonaria licitación tecnológica

Procuraduría suspende al gobernador (e) de La Guajira por contrato de bilingüismo

¿Qué opinas?