En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Si no se extradita a Santrich estaremos decepcionados”: Kevin Whitaker

11/02/20198:35 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Santrich Embajador EE.UU. extradición

Kevin Whitaker, el embajador de EE:UU en Colombia habla desde la embajada. / Embajada EE.UU.

Kevin Whitaker, embajador de EE.UU. en Colombia, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, habló sobre el papel de su país en la salida de la crisis de Venezuela y la entrega de ayuda humanitaria que quieren entregar en la frontera. Además, fijó su postura sobre la extradición de Jesús Santrich.

“Hacemos todo lo posible para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela.  Las tropas venezolanas están experimentando las mismas necesidades de los demás y el pueblo sabrá que decisiones toman. La naturaleza del ser humano y los venezolanos quieren lo mejor para su familia, y la mejor forma de demostrarlo es dejando entrar la ayuda”.

  • Para Whitaker, Colombia es uno de los países claves en la recuperación de Venezuela, pues ha actuado en todos los frentes.

“No hay país en el mundo que haya buscado más una solución para Venezuela que Colombia. El canciller ha sido líder en buscar salidas. Colombia ha sido muy inteligente en hacer contactos con el Gobierno de EE.UU.

  • Sobre la posibilidad de que Jesús Santrich no sea extraditado a su país, aseguró que esto sería decepcionante para ellos, pues las pruebas están.

“Bueno, si por cualquier razón no se da la extradición, primero estaremos decepcionados, es responsable de una violación de la  ley importante de EE.UU. No acepto yo que estando en EE.UU las personas no pueden decir la verdad. Pero eso es una desciñó de sistema judicial de Colombia y hemos dejado claro que vamos cumplir con los tratados”.

Le puede interesar

”La pruebas contra Santrich se van a presentar en EE. UU.”: Kevin Whitaker

¿Qué opinas?