En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Simón Vélez le salió al paso a la polémica

05/12/20186:03 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


En declaraciones para Caracol Radio, el arquitecto Simón Vélez se pronunció sobre la polémica que salpica al senador, Gustavo Petro, y aclaró el origen del dinero que recibe en el video.

De acuerdo con el excandidato a la Presidencia, el dinero que cuenta e ingresa en una tula se trató de un préstamo de $20 millones realizado por Vélez. Sin embargo, la versión del arquitecto es distinta.

“Nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a los amigos que le aportaran. No puedo decir cuánto, porque no soy tesorero de campañas”.

  • Aseguró que Juan Carlos Montes grabó ese video “para vengarse” de Petro por haberlo despedido de la oficina donde se encontraba la máquina tapa huecos, cuando fungía como Alcalde de Bogotá.

“Me dice que Petro lo acaba de correr de la Alcaldía y que él le había hecho un video (…) lo botó de la oficina donde estaba la máquina tapa huecos. Lo sacaron como a un perro, alegando corrupción, y él no tuvo nada que ver con corrupción ahí”.

  • Confirmó que sostuvo una relación sentimental con la mamá de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, a quien felicitó cuando presentó el video en el Congreso.

“Fue novia mía cuando entré a la universidad, porque ella tiene mamá con origen manizaleño (…) Cuando la vi (a Paloma) con ese video en el Congreso, me pareció extraordinaria, y la mandé a felicitar con mi paisano y amigo Samuel Hoyos”.

  • Vélez concluyó señalando que le contó a Jorge Enrique Robledo, Clara López y otras personas sobre la existencia del video, razón por la cual, según él, Petro lo implicó en el escándalo como una manera de “tomar revancha”.

Le puede interesar

Corte Suprema evalúa denuncia contra Petro

Nueva versión de Petro sobre polémico video

¿Qué opinas?