En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sistema de Alerta Temprana fue activado en Mocoa tras lluvias

12/08/20183:47 pm
RED+ NoticiasMocoaColombiaRed+

Desde las 5:30 de la mañana de este domingo, el alcalde de Mocoa José Antonio Castro, dio la orden para el retorno a las viviendas nuevamente tras declararse el nivel de alerta en amarilla. En las últimas horas no se registran lluvias en ninguna de las estaciones pluviométricas instaladas.

  • El nivel del río Sangoyaco ha disminuido y se encuentra en nivel seguro. Así mismo, el río Mulato se mantiene en nivel amarillo a pesar de presentar disminución en su cauce.

En este momento el Director de la UNGRD, Eduardo José González, se dirige a la zona en conjunto con las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, como la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada para trabajar de manera articulada al respecto de esta situación.
En las salas de crisis nacional y departamental se encuentran todas las entidades activas, los coordinadores de gestión del riesgo tanto de departamento como del municipio, y a esta hora se realizan en terreno la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

  • De acuerdo con el IDEAM, se esperan lluvias en el departamento por lo que es importante mantener la atención y seguir las instrucciones de las autoridades.

Cabe señalar que los soldados orgánicos de la Brigada 27, acudieron a atender a los damnificados por esta emergencia. El Comandante de la Sexta División, general Cesar Parra, lideró el sobrevuelo que permitió establecer las zonas más afectadas por los deslizamientos.  A esta hora, unidades de ingenieros militares también hacen presencia en la zona para coordinar las ayudas humanitarias.

 

Le puede interesar:

Emergencia en Mocoa por fuertes lluvias

“Faltan dos años para terminar de reconstruir Mocoa”: Santos

 

¿Qué opinas?