En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Situación del río Magdalena preocupa a las autoridades

07/02/20195:20 pm
RED+ NoticiasAtlánticoColombiaRed+
Sequía río Magdalena

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que desde el Gobierno se están tomando decisiones para mitigar los efectos. / Foto @juane_ue

Para las autoridades la situación actual es preocupante, pues aunque no se ha decretado el fenómeno de ‘El Niño’, la costa Caribe siente su rigor con una intensa sequía, que ocasionó que el río Magdalena disminuyera en 30 días algo más de dos metros.

  • Aunque este hecho tendrá consecuencias en el país, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que desde el Gobierno se están tomando decisiones para mitigar los efectos.

Las recomendaciones a la comunidad van encaminadas al ahorro del agua, y a las autoridades para que pongan en práctica los planes de contingencia de los municipios, especialmente los ribereños.

Los incendios forestales también representan un problema; en la actualidad, se generó una alerta en más de la mitad de los municipios del Atlántico.

Durante enero de este año, se registraron 248 incendios forestales en diferentes municipios del departamento, una cifra superior a los 74 que se reportaron en el mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar

‘Niño’ causa estragos en Colombia

¿Qué opinas?