En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Soacha pide ayuda para atender 11.000 migrantes venezolanos

20/06/201812:21 pm
RED+ Noticias, con AnadoluBogotáColombiaRed+
Migrantes venezolanos Soacha

La Alcaldía de Soacha ha registrado 3.500 familias venezolanas, cada una en promedio con tres integrantes. / Foto Anadolu.

La Alcaldía de Soacha ha registrado 3.500 familias venezolanas, cada una en promedio con tres integrantes. Es decir, hay más de 11.000 venezolanos viviendo en este municipio de Cundinamarca, de los cuales 630 son niños menores de cinco años de edad.

“Hemos encontrado bastantes personas venezolanas que no se censaron, por lo que tenemos un margen de error de 15 % a los datos que reportamos”. Reyes Murillo, secretario de Salud de Soacha“.

“Hemos identificado que la mayoría de las personas que están llegando han entrado de forma ilegal al país. Tienen problemas de salud variados: problemas crónicos, enfermedades infectocontagiosas y necesidades de vacunación. También hay muchas mujeres que necesitan asistencia porque están embarazadas”.

  • Esta entidad ha logrado asegurarles atención a las madres embarazadas y a los niños menores de cinco años de edad en los hospitales públicos, a través de los recursos del Fondo Financiero de Salud, los cuales destina la nación para las personas más vulnerables. No obstante, no ha logrado cobertura para los adultos.

“En este momento tenemos un problema para atender a los adultos que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes o simplemente una cita para una gripa. No tenemos un pagador para esos tratamientos”.

El Gobierno municipal de Soacha ha emitido alertas al Gobierno nacional y departamental para buscar recursos para la cobertura en salud y otras necesidades que enfrentan los migrantes.

  • Iniciativas de salud, educación y oportunidades laborales son vitales tanto para los migrantes venezolanos como para los colombianos.

Le podría interesar

Inmigrantes venezolanos en Latinoamérica incrementaron un 900 %

¿Qué opinas?