En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Solo el 0,2% de carne en Colombia tiene rastros de boldenona, según ICA

15/01/20208:15 pm
Red+ noticias BogotáColombiaRed+
MinAgricultura Andrés Valencia boldenona Robert Farah

Según estas cifras, el consumo de carne no sería la causa principal del dopaje de Farah. / Foto Twitter @ICACOLOMBIA

A propósito de la polémica que desató el presunto dopaje del tenista colombiano Robert Farah al resultar positivo para boldenona; el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) descartó que la sustancia haya sido transmitida por el consumo de carne en Colombia.

  • Según el instituto, en los últimos cuatro años el Invima ha realizado más de mil pruebas para boldenona, de las cuales, solo el 0,2 % presentó residuos de la sustancia.

Por su parte, Fedegán aseguró que la proliferación de la sustancia solo podría ocurrir en corrales de engorde donde se usan anabólicos; sin embargo, destacó que en el país más del 90 % del ganado consumidos en el país proviene de pasturas naturales.

“En Colombia el ganado se engorda con pasturas naturales. El uso de anabólicos es muy reducido. Por lo general, este tipo de anabólicos se utiliza más en los corrales de engorde”. José Félix Lafourie, presidente de Fedegán

De confirmarse el dopaje, Farah se enfrentaría a una ‘larga’ suspensión que lo alejaría de las canchas y le impediría participar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Le podría interesar

Abierto de Australia | Robert Farah acusado de dopaje por boldenona

¿Qué opinas?