En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sombra, la perra que persigue la droga del Clan del Golfo

20/07/201811:26 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Sombra clan del golfo

Sombra, la perra que persigue la droga del Clan del Golfo.

Por esta agente cuadrúpeda de seis años de edad, Daíro Úsuga, alias Otoniel; máximo cabecilla del Clan del Golfo, ofrece una recompensa de $ 200 millones.

El olfato de Sombra, una perra de raza pastor alemán, ha permitido a la Policía Antinarcóticos decomisar gigantescos cargamentos de droga, la mayoría escondidos en caletas construidas en la selva.

  • Desde su entrenamiento, en Antioquia, sobresalió por su agudo olfato en la detección de drogas ilícitas.

Su trabajo le ha permitió a la Policía capturar a 245 personas en los aeropuertos José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), y El Dorado, de Bogotá.

  • Pese a su extraordinaria labor, Sombra tuvo que ser trasladada a Bogotá para evitar que los criminales cumplieran con su objetivo: asesinarla.

Entre los resultados más destacados de Sombra está el decomiso de 5,3 toneladas de cocaína en zona rural de Turbo, Antioquia. El alijo perteneciente al Clan del Golfo, pretendía ser enviado a Europa en cajas de banano.

  • Sombra ha sido distinguida durante dos años consecutivos con la medalla ‘Wilson Quintero’ por su invaluable aporte en la lucha contra del tráfico de drogas ilícitas.

Le puede interesar:

Perro antinarcóticos interceptó droga en El Dorado

¿Qué opinas?