En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Son actos delincuenciales”: Iván Duque sobre algunas marchas en Bogotá

21/01/202010:50 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Presidente Duque marchas actos delincuenciales

El presidente Iván Duque se pronunció a los actos delincuenciales que han marcado la protesta en Bogotá. / Foto video

El presidente Iván Duque se refirió este martes a la violencia que han generado algunos encapuchados durante las protestas que se realizan este martes en algunas partes del país, entre estas en Bogotá, en donde se han presentado enfrentamientos contra miembros de la Policía, que llevaron nuevamente a la alcaldesa Claudia López a recurrir al Esmad.

“Lo he dicho en repetidas ocasiones una cosa es protestar pacíficamente u ordenadamente, según los lineamientos de las autoridades locales. Pero agredir a la Policía, a la infraestructura, bloquear el tráfico, afectar el derecho al trabajo, a la salud, y hasta el de la vida, porque estas obstrucciones hay personas que también deben ser atendidas de emergencia, esos son actos delincuenciales”.

  • Igualmente, el mandatario de los colombianos rechazo todo acto de violencia y anunció que próximamente se presenten capturas y sanciones ejemplarizantes a quienes han causado el caos durante la jornada de manifestaciones.

Así mismo, el Presidente desde el Bajo Cauca antioqueño se refirió a los problemas que están azotando esta zona por grupos armados y que han creado el zozobra entre la comunidad.

Haremos monitoreo permanente de las medidas tomadas para combatir a grupos narcoterroristas en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba. Regresaremos en 60 días con el Gobernador Anibal Gaviria para revisar avances de estas acciones. Nuestro apoyo a estas comunidades”.

Le podría interesar

Juan Guaidó viajó a Colombia para reunirse con Iván Duque y Mike Pompeo

¿Qué opinas?