En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supersalud ordena liquidar la EPS Cruz Blanca

07/10/20195:22 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Cruz Blanca Emdisalud traslado usuarios EPS

Usuarios serán trasladados a EPS cercanas a su lugar de residencia. / Foto archivo

Este lunes, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, anunció la revocatoria total de la autorización de funcionamiento y liquidación de la Entidad Promotora de Salud S.A. – Cruz Blanca E.P.S., que, prestará sus servicios hasta el 31 de octubre, mientras los afiliados son traslados a otras EPS, sobre las que la Supersalud no tiene medida de vigilancia especial.

  • La decisión se toma luego del informe entregado por el Agente Interventor designado por la Superintendencia el pasado 4 de septiembre, quien concluye que, por su crítico estado financiero, la EPS pone en riesgo la salud de los usuarios y los recursos del sistema. Hecho al que se le suma un elevado número de PQRD y de procesos sancionatorios y judiciales.

En ese orden de ideas, Cruz Blanca deberá garantizar la prestación de sus servicios a sus 312.000 afiliados, ubicados en 31 municipios de los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y en la capital del país donde opera actualmente, hasta el 31 de octubre, y, a partir del 1 de noviembre serán las nuevas EPS, asignadas por el ministerio de Salud, quienes garanticen la atención.

  • Cabe destacar que la EPS opera en los dos regímenes con 288 mil en el contributivo y 23 mil en el subsidiado.

Le puede interesar

¿La intervención es la solución para mejorar el servicio de las EPS?

¿Qué opinas?