En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supertransporte declara la disolución de la sociedad Ruta del Sol

22/07/20197:55 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Supertransporte declara la disolución de la sociedad Ruta del Sol

La investigación busca esclarecer las irregularidades en el proyecto Ruta del Sol II. / Foto archivo

Con el propósito de proteger a terceros de buena fe, brindar seguridad jurídica y aprovechar el patrimonio de la sociedad para el cumplimiento de sus obligaciones y evitar el detrimento de los acreedores, la Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones declara la disolución de la sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y en consecuencia convoca al proceso de liquidación judicial a la compañía en instancia de la Superintendencia de Sociedades.

  • La decisión se fundamentó en dos pilares principales: La imposibilidad de la sociedad para continuar desarrollando su empresa social, la cual está ligada a la suscripción y ejecución del contrato de concesión número 001 de 2015 y; la existencia de presupuestos financieros, jurídicos y administrativos que reportan una situación crítica de la compañía.

La medida relacionada con la disolución de la sociedad se justifica en que la compañía suscribió el 27 de febrero de 2017 con la Agencia Nacional de Infraestructura(ANI) , el acuerdo de terminación y liquidación del contrato de concesión número 001 de 2015. En atención a ello, a partir de la celebración de dicho acuerdo, la sociedad quedó imposibilitada de desarrollar su empresa social.

  • La decisión tiene como propósitos principales brindar seguridad jurídica en el mercado para promover la estabilidad y crecimiento económico, obtener el máximo valor posible de los bienes del deudor a favor de los terceros de buena fe, lograr el tratamiento de manera equitativa a los acreedores.

Le podría interesar

Roberto Prieto pagará condena de 5 años por irregularidades en la Ruta del Sol

¿Qué opinas?