En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Surgen interrogantes sobre cadáver de alias Guacho

13/01/20197:48 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

En todo un escenario de confusión se ha convertido el proceso de identificación del cadáver de alias Guacho, pues una segunda identidad de Walter Patricio Arizala, revelada el pasado agosto por RED+ Noticias, es la piedra en el zapato para tener claridad en esta diligencia.

RED+ Noticias conoció el expediente que construyó la Fiscalía en el caso del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio. Allí, hay una foto-cédula con otra identidad, que correspondería al disidente, según diversos testigos.

  • En otro documento, la Registraduría confirmó que el cuerpo corresponde a Luis Alfredo Pai Jiménez, nacido en 1989, en Tumaco, Nariño.

Bajo esa misma identidad permanecen los restos en la morgue, según informó la agencia Colprensa, medio que también tuvo en cuenta los documentos conocidos previamente por RED+ Noticias.

La presunta doble identidad puede deberse a que Guacho nació en Ecuador y ya en territorio colombiano adquirió una nueva identidad para fines delictivos.

Un detalle llama la atención: según la Registraduría, Pai Jiménez tiene acta de nacimiento inscrita en Tumaco, pero con registro del 3 de marzo de 2016, cuando se separó el frente Oliver Sinisterra de las Farc, justo en la época de cierre de las negociaciones de paz con el Gobierno.

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez el cuerpo del exguerrillero no fue entregado a un hombre que se presentó como su papá, pues las pruebas de ADN no confirmaron la correlación genética.

  • A una consulta de este medio, una fuente del ente acusador informó que Medicina Legal espera los resultados de las pruebas de ADN que habrían practicado a la mamá de Guacho.

La gran incógnita que hay en el país es si el cuerpo en poder de las autoridades corresponde realmente al fallecido disidente, el mismo que fue conocido como Walter Arizala y ahora aparece como Luis Alfredo Pai.

Le puede interesar

Exclusivo: Alias Guacho tendría otra identidad

¿Quién era alias Guacho?

¿Qué opinas?