En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Susana Correa reveló dificultades en el Departamento para la Prosperidad Social

17/11/20186:57 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Una delicada situación expuso la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, respecto al desfinanciamiento con el que encontró la entidad.

  • La funcionaria indicó que después de sus primeros días de gestión, se sorprendió al conocer la cantidad de nóminas paralelas que habían.

“El diagnóstico con el que recibimos el el Departamento para la Prosperidad Social es triste. Recibimos una entidad politizada, con nómina paralela, entre otros problemas estructurales”.Susana Correa

Entre los descubrimientos, la funcionaria reveló la ausencia de programas sociales en los municipios más pobres del país, y recursos faltantes para el quinto y sexto giro de Familias en Acción.

“En términos de restitución de tierras, encontramos 1.630 fallos incumplidos donde nos vinculan; 71 sistemas dentro de la entidad que no funcionan, que no se relacionan; esto con implicaciones serias, no tenemos una gestión documental clara”.Susana Correa

  • La directora aseveró que el reto es levantar la entidad y llegar a cientos de familias que durante el Gobierno anterior permanecieron a la deriva.

Le puede interesar

Duque realizó un balance sobre sus primeros 100 días en el Gobierno

Susana Correa llegará al Departamento para la Prosperidad Social

¿Qué opinas?