En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suspenden proceso de concertación para delimitar páramo de Santurbán

10/10/20199:22 am
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+
proceso concertación páramo Santurbán

La entidad resaltó que el proceso volverá a su curso la semana inmediatamente después de las elecciones de octubre. / Foto - Twitter.

En un comunicado, el Ministerio de de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó la suspensión temporal de las reuniones de concertación para la delimitación del páramo Santurbán-Berlín, ordenado en la sentencia T – 361 de 2017.

Según la entidad, la decisión tiene está encaminada a evitar que intereses individuales se interpongan en el proceso, además, del notable deterioro del orden público que se registra en departamento.

“Salvaguardar dicho proceso de los intereses individuales que se presentan por la temporada de elecciones territoriales de alcaldes y gobernadores, así como en consideración de la situación actual de orden público en el Norte de Santander”

Asimismo, el Ministerio argumentó la suspensión en dos puntos establecidos por la sentencia: evitar que espacios de participación sean utilizados por sectores que no representen a los ciudadanos y ajustar la decisión a comunidades marginadas para que puedan ejercer su derecho a la participación.

  • La entidad resaltó que el proceso volverá a su curso la semana inmediatamente después de las elecciones de octubre y explicó que la medida también tomó en cuenta la “Alerta Temprana 035 -19” de la Defensoría del Pueblo.

Le podría interesar

Ministro de Hacienda decidirá sobre polémico proyecto minero en Santurbán

¿Qué opinas?