En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suspendidos cuatro policías por muerte de campesinos en Tumaco

09/10/20175:37 am
RED+ NoticiasNariñoColombiaRed+

Los uniformados habrían disparado sus armas de dotación contra campesinos cocaleros en Tumaco.

La Dirección de la Policía Nacional confirmó la suspensión disciplinaria de cuatro uniformados presuntamente involucrados en la muerte de campesinos cocaleros en Tumaco, Nariño. (Lea también: ‘Lo ocurrido en Tumaco no nos va a amilanar’: Policía). 

Según la investigación, los policías habrían usado sus armas de dotación para disuadir a los pobladores de esa zona del país que protestaban contra el Gobierno, el pasado jueves, por la erradicación forzada. 

“Ante la gravedad de los hechos y en aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía, la Inspección de la Policía procedió inicialmente, de acuerdo a su competencia de ley para garantizar la integralidad de la investigación, a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego”. 

Aseguró además que las pesquisas y operaciones para dar con el paradero de alias Guacho, presunto responsable de la acción que dejó seis campesinos muertos avanza sin pausa en la zona. (Vea también: Protesta cocalera en Tumaco dejó seis muertos). 

Con esta decisión queda desvirtuada, casi en totalidad, la primera versión entregada por la Institución, en la que se dijo que los campesinos habían muerto como consecuencia de la explosión de cinco cilindros bomba activados por disidentes de las Farc durante las protestas cocaleras. (Lea también: Hasta $ 150 millones por responsables de ataque en Tumaco). 

 

¿Qué opinas?