En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría suspende a la senadora electa Aída Merlano

14/03/201812:02 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, confirmó que la senadora electa por el Partido Conservador, Aída Merlano, fue suspendida durante tres meses por la presunta compra de votos para favorecer su reciente campaña. (Lea también: Fiscalía compulsará copias a la senadora Aida Merlano ante la Corte Suprema).

“Hemos decidido suspender a Aída Merlano en sus funciones de Representante a la Cámara y pedimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender proceso administrativo para su nombramiento (…) solicitamos también al partido Conservador suspenderla”.

La determinación del Ministerio Público ocurre luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, revelara que en la sede de campaña de Merlano, quien obtuvo 73.250 votos al Congreso, fueran hallados computadores, armas de fuego y unos $ 300 millones en efectivo, dinero que sería utilizado para comprar votos.

“Que esto le sirva a quienes quieren seguir en estas conductas. No vamos a permitir que esto vuelva a pasar en ningún proceso electoral (…) será suspendida durante el curso de la investigación y de ser hallada culpable serán aplicadas las máximas sanciones”.

Lo anterior, según la Procuraduría, de ser comprobado, se constituiría en una infracción al ordenamiento disciplinario de los servidores públicos, por lo que habría que imponer los correctivos pertinentes. (Lea también: Procuraduría recibió 291 denuncias durante elecciones legislativas).

¿Qué opinas?