En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En firme suspensión de obras de edificio Aquarela en Cartagena

12/04/20188:18 am
RED+ NoticiasBolívarColombiaRed+
Aquarela Cartagena

En firme suspensión de obras de edificio Aquarela en Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la decisión del Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena, en la que suspendió definitivamente la construcción del edificio Aquarela. 

El fallo también deja en firme la suspensión temporal de la licencia de construcción emitida por la Curaduría Urbana No. 1 de Cartagena. 

La decisión del alto tribunal se basa en que la ubicación del proyecto afecta la conservación urbanística de la ciudad, por lo que el curador debía ser cuidadoso al momento de expedir licencias que aprobaran la construcción de un proyecto de la magnitud de Aquarela. 

  • Alrededor de la construcción está ubicado el Castillo de San Felipe, declarado patrimonio histórico de la humanidad, por lo que debe ser salvaguardado y protegido por todas las autoridades y las personas en general.
Este fallo confirma las medidas cautelares emitidas en primera instancia por un juez, al estar amenazados los derechos de los colombianos, en especial de los cartageneros, al patrimonio cultural de la Nación.
A ello se suma el derecho a disfrutar el espacio público, utilización y defensa de los bienes de uso público.
Le puede interesar: 
Procuraduría investigará funcionarios por construcción del edificio Aquarela
En 48 horas deben estar suspendidas obras del edificio Aquarela: Carrillo
Procuraduría pide anular licencia de edificio en Cartagena

¿Qué opinas?