En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Tema de los tarjetones no es presupuestal”: Cárdenas

11/03/20182:48 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

"La Registraduría fue la que estableció el monto de recursos para las consultas": Cárdenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desmintió este domingo, que lo ocurrido con la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas haya ocurrido por falta de presupuesto y recordó que fue la Registraduría la que estableció el monto que se requería para financiar la jornada.

El jefe de la cartera ministerial aseguró que el presupuesto aprobado para las consultas fue de $26.400 millones, superior al probado hace cuatro años, cuando fue inferior a los $15.000 millones. (Lea también: Plan de emergencia de la Registraduría ante falta de tarjetones). 

“La Registraduría imprimió 15 millones de tarjetones para cada una de las dos consultas. En ningún momento la Registraduría advirtió que esos recursos no alcanzaban para alcanzar el objetivo, porque fueron ellos quienes fijaron ese monto como el adecuado”.

Cárdenas reiteró que no es un tema presupuestal porque el aprobado para estas elecciones fue muy superior, por lo que dijo el Gobierno no hizo ninguna observación al respetar el criterio de la Fiscalía. (Vea también: Gobierno negó los recursos para estas elecciones: Ramírez). 

¿Qué opinas?