En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Tenemos 44 municipios en alerta roja”: Director de Gestión de Riesgos

28/01/20197:11 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Fenómeno del Niño

El Fenómeno de El Niño que trae consigo la amenaza del desabastecimiento de agua, los incendios forestales, la disminución de los niveles de los embalses. / Foto archivo.

Germán Riveros, Director de Gestión de Riesgos de Cundinamarca, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a la alerta que lanzó el IDEAM por el Fenómeno del Niño que azota buen parte del país.

  • De acuerdo con Riveros, los incendios de gran magnitud se podrían dar en cualquier momento y varios municipios deben estar en alerta.

“En este momento del departamento de Cundinamarca tenemos 44 municipios en alerta roja. En cualquier momento generan incendios de gran magnitud o mediana”.

  • De acuerdo con el funcionario, el mes de febrero será el más complejo y los servicios de alerta están listos para atender una emergencia de gran magnitud.

“En este momento solo hemos recibido dos municipios que solicitaron el servicio de agua. El mes de febrero será el más complicado con respecto al fenómeno del niño y los cuerpos de socorro estamos en alerta permanente”.

Le puede interesar

Vuelve el fenómeno del niño a Colombia

¿Qué opinas?