En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Tenemos desplegados cerca de 30.000 policías”: Duque

14/04/201912:20 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Iván Duque sobrevuelo vías Bogotá Semana Santa

"Esta mañana hemos hecho una supervisión de todo el programa de despliegue de la protección de los colombianos en Semana Santa": Iván Duque / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, realizó un sobrevuelo para revisar el estado de las vías en las principales salidas de Bogotá y supervisar el plan de seguridad vial que se ejecuta durante Semana Santa.

El mandatario de los colombianos indicó que fueron desplegados cerca de 30.000 policías y 8.000 miembros de la Fuerza Pública para garantizar la protección de los viajeros.

“Esta mañana hemos hecho una supervisión de todo el programa de despliegue de la protección de los colombianos en Semana Santa. Tenemos desplegados cerca de 30.000 policías, tenemos 8.000 miembros de la Fuerza Pública dedicados a la seguridad vial”.

Duque señaló que durante los dos primeros días de implementación del plan éxodo ha habido una reducción importante en los siniestros viales.

“El número de siniestros ha tenido una reducción del orden del 22 %, y el número de muertes por accidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado, ha tenido una reducción del 44 %”.

Por último, recordó que habrá un monitoreo permanente de las condiciones de seguridad para idear posibles mejoras que disminuyan los indices de accidentalidad en la Semana Mayor.

Le puede interesar

Más de 100 siniestros viales y una decena de fallecidos en inicio del plan éxodo

MinTransporte pone en marcha dispositivo para garantizar seguridad vial en Semana Santa

¿Qué opinas?