En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Si tenemos que salir a las calles a defender la democracia, salgamos”: MinDefensa

26/11/20198:15 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Calles defender democracia Carlos Holmes Trujillo ministro de Defensa

"Aquí no se está actuando con armas no convencionales": Carlos Holmes Trujillo / Foto Joaquín Sarmiento - AFP

Durante el Congreso Nacional de Ganaderos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió el actuar del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las movilizaciones que iniciaron el pasado jueves 21 de noviembre.

  • El jefe de la cartera de Defensa se refirió a las acusaciones sobre el presunto uso de armas no convencionales por parte del Esmad, que violarían el Derecho Internacional Humanitario.

“Aquí no se está actuando con armas no convencionales como mentirosamente dicen muchos, sino avaladas por la ONU”.Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

Trujillo se mostró crítico con los actos vandálicos que se han presentado en los últimos cinco días e instó a defender las calles de la destrucción.

“Las calles no son de unos pocos que quieren destruir, las calles son de la inmensa mayoría que desea construir. Si tenemos que salir a la calle a defender la democracia, pues salgamos a la calle”.Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

Las declaraciones del MinDefensa llegan el mismo día que el Comité Nacional del Paro convocó a nuevas movilizaciones para este miércoles 27 de noviembre, en contra del ‘paquetazo económico’ del gobierno de Iván Duque y en memoria del fallecido Dilan Cruz.

Le podría interesar

El Comité Nacional de Paro convoca a nuevas movilizaciones este miércoles

Congresistas denuncian a la Fuerza Pública ante la Fiscalía

¿Qué opinas?