En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tercera prueba de vida de la hermana Gloria Cecilia Narváez

14/06/20181:45 pm
RED+ NoticiasMalí, África OccidentalColombiaRed+
Gloria Cecilia Narváez

La religiosa colombiana fue secuestrada, en medio de una misión humanitaria, por una organización cercana a Al Qaeda. Foto tomada de video RED+ Noticias.

Con esperanza fue recibida la tercera prueba de vida de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en febrero del año 2017 en Malí, África Occidental.

  • Sus familiares en Buesaco, Nariño, se manifestaron optimistas ante la posibilidad de una pronta liberación.

El grupo terrorista Al Qaeda, presunto responsable del plagio, publicó una serie de imágenes en las que puede apreciarse la monja colombiana.

Un portal de Internet, con asiento en EE. UU., que dedica sus esfuerzos al hallazgo de material compartido por organizaciones extremistas, puso en las redes sociales las imágenes en las que Narváez está con Sophie Petronin, compañera de cautiverio.

Las autoridades colombianas, hace cuatro meses, confirmaron que Al Qaeda requería dinero para facilitar la liberación de la nariñense. Sin embargo, la postura del gobierno, por medio de la Cancillería, fue negativa, pues advertían un grado de complejidad y que “la mayoría de países no acepta”.

Aparentemente, las dos mujeres envían un mensaje al papa Francisco para que brinde sus oficios en una eventual liberación. El estado de las retenidas, visualmente hablando, permite inferir que sus condiciones de salud son precarias.

La religiosa colombiana fue secuestrada, en medio de una misión humanitaria, por una organización cercana a Al Qaeda. En la zona también estaba otra coterránea que en ese entonces se libró de la acción del grupo extremista.

Le puede interesar

Monja colombiana fue secuestrada en Malí 

Al Qaeda exige recompensa por liberar a monja colombiana 

Revelan supuesta prueba de supervivencia de religiosa colombiana secuestrada

¿Qué opinas?