En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En territorio antioqueño hay cerca de 300 disidentes de las Farc

21/09/20187:29 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

Los tentáculos de la criminalidad que emergen de los grupos residuales han tomado fuerza en Antioquia; su accionar terrorista y capacidad bélica no solo aumenta, sino que se expanden rápidamente ante los ojos de las autoridades.

  • En territorio antioqueño hay cerca de 300 disidentes de las Farc.

Están divididos en varios frentes, el 36, al mando de alias Cabuyo, es al que se le atribuyen mayor número de acciones armadas y terroristas en la región.

En la línea de mando de este reducto ilegal también están alias Luisito y Diomedes, jefe de sicarios y cerebro financiero, respectivamente.

A ese frente se suman otros, más pequeños, pero con alta capacidad delictiva: el 34, al mando de alias Pájaro y Mauro Ratón; 18, al mando de alias Segundo y alias Ramiro; y el quinto, comandando por alias Burro.

  • El accionar criminal de estas estructuras se concentra en los municipios de Briceño, Ituango  Tarazá, Dabeiba, Urrao, Amalfi, Remedios, San Andrés de Cuerquia, Frontino, El Bagre y Turbo.

Las disidencias del frente 36, al mando de alias Cabuyo, presunto autor intelectual de la muerte de tres geólogos, es para las autoridades, el segundo grupo armado rural más grande de Antioquia.

  • En Colombia operan cerca de 1.500 disidentes, quienes tienen injerencia en Guaviare, Nariño, Cauca, Meta Caquetá.

Le puede interesar

Disidencias de las Farc buscarían unificarse

Ejército incautó material de guerra perteneciente a disidencias comandadas por alias Guacho

 

¿Qué opinas?