En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela llegaron a Cúcuta

16/02/20194:01 pm
RED+ Noticias, con AFPCúcuta, Norte de SantanderColombiaRed+

Dos aviones militares de carga C-17, provenientes de EE. UU., aterrizaron en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde descargaron nuevas toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, las cuales serían ingresadas el próximo 23 de febrero.

  • Una delegación del gobierno estadounidense, encabezada por el secretario de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, hizo entrega de la ayuda que será almacenada en una bodega cercana al puente fronterizo de Tienditas.

La enviada del Departamento de Estado de EE. UU., Julie Chung, advirtió a los militares leales a Nicolás Maduro sobre el error que cometen al intentar bloquear el ingreso de asistencia humanitaria.

“Sus conciudadanos están huyendo y muriendo de hambre, están cometiendo un terrible, terrible error al bloquear esta ayuda”.

Uno de los aviones que despegó de la base de Homestead, en Miami (EE. UU.), albergó 70 toneladas de suministros que incluyen suplementos nutricionales, kits de higiene, entre otras cosas.

Una vez dispuesta en el centro de acopio, la ayuda custodiada por Colombia se sumará a las provisiones que ya había donado EE. UU. el pasado 7 de febrero, y a las suministradas por Puerto Rico recientemente.

Le puede interesar

“El 23 de febrero vamos a trabajar para que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela”: Duque

Venezolanos protestan en Cúcuta para permitir entrada de ayuda humanitaria

¿Qué opinas?