En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hay total vigilancia sobre el galeón”: MinDefensa

13/12/201812:44 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió este jueves a la situación que viven los gobiernos de Colombia y España, luego de unas declaraciones hechas por el ministro de Exteriores, Josep Borrel, que generó la reacción de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

“La Armada Colombiana tiene total y absoluto control del mar territorial, y específicamente en donde está el galeón. De las coordenadas que no conoce todo el mundo, pero que podrían ser filtradas hay una presencia permanente de nuestros marinos”.

  • El jefe de la cartera adujo que la instrucción está dada desde el pasado 8 de agosto luego de una reunión hecha e San Andrés, y que la misma es una política reiterada al nuevo Comandante de la Armada.

“Hay total y absoluta vigilancia, pero no solo del Galeón, hay muchos barcos que fueron hundidos y sobre ellos tenemos el control marítimo”.

Botero dijo que existen más embarcaciones como el galeón San José, que la lista es amplia y sobre sus posiciones, las cuales están cerca de Cartagena.

“Los naufragios que están ubicados, referenciados y comprobables hay 283, que están prácticamente puntualizados; es una investigación que viene de muchísimos años, hay unos muy especiales que son los Córdova que encallaron en una tormenta, galeones de menos envergadura”.

  • Cabe señalar que el desarrollo de cada operación es difícil y requiere de una inversión cuantiosa, aunque hay algunos que no están tan profundos.

Le podría interesar

‘Arreglo amistoso’ por el galeón San José

¿Qué opinas?