En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Treinta ciudades marcharon por los derechos de los niños

20/10/20187:50 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Al menos 30 ciudades marcharon este sábado en pro de los derechos de los niños, una iniciativa que fue liderada por el Centro Democrático ante la creciente violencia en contra de la niñez.

  • Con carteles de “No a la explotación sexual de los niños” y “Queremos niños felices con esperanzas y sueños”, jóvenes y adultos buscaron crear conciencia sobre el respeto a los menores de edad.

En Bogotá, los participantes de la marcha ‘Me la juego por los niños’ partieron desde el Parque Nacional y arribaron a la Plaza de Bolívar. En ciudades como Medellín, se llevó a cabo un plantón en la Plaza de las Luces.

  • Los colombianos en el exterior no se quedaron atrás y definieron puntos de encuentro en Nueva York, Londres, Madrid, Buenos Aires, entre otros. El senador Álvaro Uribe fue partícipe del recorrido en Miami (EE. UU.).

La colectividad política resaltó los casos de Génesis Rúa (9 años de edad) y Yuliana Zamboní (7 años de edad) para retratar el incremento en casos de asesinato y vulneración de los derechos de los niños.

Le puede interesar

ICBF ha atendido 18.617 casos de violencia contra la niñez en 2018

A diario se reportan siete niños desaparecidos, según Medicina Legal

¿Qué opinas?