En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump certificó a Colombia en la lucha contra las drogas

09/08/20197:01 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este viernes se conoció que el presidente de EE.UU. Donald Trump certificó a Colombia en la lucha  contra las drogas y, además, desertificó a Venezuela. También reconoció que “el presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”.

  • Este anuncio se hizo a través de un memorándum enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo en el que Trump identificó a 22 países como grandes productores y/o facilitadores del tráfico de drogas.

Por otra parte, el mandatario estadounidense lanzó, en este mismo documento, una advertencia al gobierno de México por incumplir sus compromisos en contra del narcotráfico.

  • En esa lista –donde aún aparece Colombia- aparecen también Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

De la lista de 22 países, EE.UU. solo descertificó a Bolivia y a Venezuela por incumplir de forma “demostrable” sus obligaciones bajo los compromisos antidrogas en el último año.

Le puede interesar

EE.UU. derriba dron iraní en el estrecho de Ormuz, según Donald Trump

 

¿Qué opinas?