En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turistas fueron víctimas de cobros excesivos en Cartagena

11/07/201812:01 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+

El coronel Misael Ortiz, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Cartagena, indicó que en menos de 48 horas dos grupos de extranjeros fueron víctimas de cobros excesivos por consumo de alimentos y bebidas embriagantes.

  • El primer caso ocurrió en el Playa Blanca, donde dos argentinas tuvieron que pagar, por el uso de una carpa y el consumo de bebidas y alimentos, la suma de $525.000; cifra que fue cancelada por las turistas para evitar inconvenientes.

Al regresar a Cartagena, las mujeres interpusieron la respectiva denuncia, logrando que el valor de la cuenta fuera ajustado y que les devolvieran $461.000 de más que les fueron cobrados por los diferentes consumos; es decir que solo cancelaron $64.000.

Pero a ese caso se sumo uno aún más grave, en el que el abuso sobrepasó los casos que según la Policía han registrado en la ciudad.

  • En Bocagrande, un grupo de extranjeros procedentes de Estados Unidos también fueron estafados.

Por el consumo de bebidas embriagantes, almuerzos y el alquiler de un parasol, les fueron cobrados tres millones de pesos, cuando el valor real era de $ 854.000.

El coronel Ortiz explicó que en ambos casos fueron ajustados los valores a pagar en cada factura, por lo que a los turistas les fue regresado el dinero de más que les fue cobrado, al tiempo que dijo que los responsables recibieron un llamado de atención, mientras culmina la investigación, la cual podría derivar en sanciones económicas y hasta el cierre del establecimiento.

Le puede interesar:

Autoridades evitan fiesta de extranjeros en el Parque Tayrona

Procuraduría vigilará investigaciones sobre el ‘tour de la violación’ en Cartagena

 

¿Qué opinas?