En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turistas, las víctimas preferidas de la inseguridad en Cartagena

15/02/20205:03 pm
Red+ noticiasCartagenaColombiaRed+
Sector turismo Anato Paula Cortés

Hollywood criollo: Cartagena en el cine mundial. / Foto Alcaldía de Cartagena

La inseguridad es uno de los flagelos más difíciles de atacar en Colombia, en el país cada semana cientos de personas son víctimas de hurtos y en ciudades como Cartagena es común que los delincuentes apunten al turista internacional.

  • Esto significa que caminar por las calles del centro histórico de la ciudad es sinónimo de peligro, así lo describen los residentes del antiguo barrio San Diego.

“Esta pésima la seguridad en el centro porque los policías se han dedicado a perseguir a los carros, a hacer la función de la Policía de tránsito, así que no están prestando su servicio, sino que están dejando a la ciudad desamparada”. Rodolfo Ramírez, ciudadano.

Entre tanto, otras afectaciones simplemente no son denunciadas por miedo a las consecuencias como sucedió con dos amigas provenientes de EE. UU., quienes resultaron heridas por oponerse al hurto.

“Una niña que vive en los EE.UU. vino con una amiga de ella y resulta que los atracaron acá en la calle tumbamuertos tipo 11:30 p.m., pero no solamente las atracaron, sino que las apuñalaron”. Rafael Camacho, presidente Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Cartagena (Asocentro)

Frente a la situación, la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que se están adelantando las acciones pertinentes para disminuir las conductas delictivas que se registran diariamente en la ciudad.

“Estamos haciendo planes tendientes a disminuir todas esas conductas delictivas con énfasis en los mototaxistas, esto con el fin de identificar plenamente tanto al parrillero como al conductor de las motocicletas, mediante requisas y un plan de identificación e individualización de estas personas”. Rumualdo Bray, comandante estación de Policía del centro histórico

Finalmente, reportes de la administración destacan que en Cartagena ocurren más de quince hurtos diarios, motivo por el cual algunos ciudadanos deciden aplicar justicia por su propia mano.

Le podría interesar

Alerta por inseguridad en barrio La Macarena, en Bogotá

¿Qué opinas?