En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Uber dejó de funcionar en Barranquilla

16/01/20202:50 pm
RED+ Noticias con AnadoluBarranquillaColombiaRed+
declaraciones embajador EE. UU. Colombia salida Uber

Uber dejó de funcionar este jueves en Barranquilla, capital del Atlántico. / Foto Daniel Leal - AFP

La plataforma Uber dejó de operar desde este jueves a la medianoche en la ciudad colombiana de Barranquilla luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenara cesar la prestación de su servicio de transporte en todo el país.

  • “Les deseamos lo mejor durante el próximo carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables”, indicó Uber en un mensaje dirigido a sus usuarios en la ciudad.

La empresa indicó que las reglas del sector transporte fueron emitidas hace 30 años, cuando no existía el tipo de tecnología que ofrece y cuando no se podía predecir la llegada de modelos como el suyo.

  • “Nos encontramos, entonces, ante el desafío de modernizar esos marcos jurídicos y adaptarlos a estas nuevas realidades”, subrayó la compañía de origen estadounidense.

Barranquilla es la primera ciudad colombiana en la que Uber deja de funcionar. La plataforma anunció el pasado viernes que desde el próximo 1 de febrero cesará su operación en todo el territorio colombiano.

  • Uber calificó el pasado viernes la decisión de la SIC como “arbitraria”. Sostuvo, además, que mediante recursos legales buscará defender su operación en Colombia.

La SIC explicó, el pasado 20 de diciembre, que la medida sobre el servicio de Uber se debe a que la plataforma incurrió en actos de competencia desleal “al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte”.

  • Para la Superintendencia, Uber generó una ventaja significativa en el mercado, así como una desviación de la clientela de la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis en Colombia.

Ante el caso, la SIC ordenó a Uber de “manera inmediata” cesar “la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades ‘Uber ‘Uber X’ y ‘Uber VAN’, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica ‘UBER’ en el territorio colombiano”.

  • La entidad colombiana, además, les había ordenado a las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones suspender la transmisión de datos a la aplicación de Uber.

Le puede interesar

“Aquí no se busca afectar la tecnología”: presidente Duque sobre Uber

¿Qué opinas?