En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Una líder social de Córdoba fue asesinada delante de su hijo menor de edad

21/06/20195:18 pm
RED+ NoticiasCartagena de Indias, BolívarColombiaRed+
líder social Córdoba asesinada delante hijo menor edad

Esta es la líder social que asesinaron en Tierralta, Córdoba. Foto cortesía.

Tenía 34 años de edad, era líder social en Tierralta, Córdoba, alto Sinú. Su nombre: María del Pilar Hurtado. En una amenaza reciente la trataban con palabras soeces como la mujer del chatarrero. Murió baleada en las calles del barrio 9 de agosto.

  • Supuestas autodefensas gaitanistas de Colombia habrían emitido un panfleto por medio del cual declararon objetivos militares a siete personas, cinco de las cuales aparecían mencionadas por su nombre, otras más con algunas de sus características; otros grupos sociales también fueron advertidos.

En el panfleto de la referencia está Albeiro Begambre, presidente de la Fundación Cordobexia, quien ya habría salido de la población para esquivar la muerte.

Según las autoridades locales, hasta el barrio 9 de agosto llegaron este viernes dos hombres que se movilizaban en motocicleta. En repetidas oportunidades le dispararon a Hurtado.

“Nosotros no andamos con rodeo. Vamos matando y recuperando el control y si se busca que el pueblo se caliente, pues se calienta”, reza el panfleto que ya rodaba en las calles de Tierralta hace unas semanas.

La Fundación Cordobexia manifestó por medio de un comunicado que este crimen es repudiable y condenable para el Estado colombiano. También destacaron que en Colombia hay una “ineficaz política de desmonte de las estructuras paramilitares, (lo que) supone un riesgo inminente anunciado para Tierralta en la alerta temprana del 14 de enero de 2018 de la Defensoría del Pueblo”.

  • La Policía Nacional en la zona señaló, como de costumbre, que avanzan las investigaciones para establecer los móviles del asesinato y los autores del crimen de esta mujer, madre, al parecer, de 4 hijos.

Una desgarradora escena fue puesta en redes sociales. El cuerpo sin vida de María del Pilar Hurtado, boca abajo, es observado en silencio por sus vecinos. Solo pueden escucharse los desgarradores gritos del niño que vio morir a su mamá en las polvorientas calles de Tierralta, Córdoba, este aciago 21 de junio de 2019 que nunca podrá olvidar.

Le puede interesar

Eln niega ser autor del asesinato de líder social en Casanare

Líder social fue asesinado en Morales, sur de Bolívar

¿Qué opinas?