En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Una sociedad con menos armas es más segura”: Juan Carlos Losada

26/12/20186:59 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Porte de armas Colombia Iván Duque opiniones

Juan Carlos Losada se refirió a la prohibición del porte de armas. /Foto Twitter

Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, al decreto de Iván Duque que prohíbe el porte de armas en el territorio nacional por el próximo año.

  • Aunque Losada celebra la prórroga, cree que peligro de que los colombianos pueda volver a portar armas, debido a la decisión de que el Ministerio de Defensa imparta a las autoridades militares los lineamientos para la expedición de autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda.

“Nos queda el sinsabor de la posibilidad de tener de nuevo salvoconductos para todas las personas. Dejar esto en manos  del ministerio de Defensa es un problema para nuestra sociedad. Necesitamos el desarme de Colombia, creo que es un tema muy complicado y lo hace el Presidente por razones políticas”.

  • Para el representante, este fallo va en contravía de la construcción de paz y el camino de desarme que quiere Colombia.

“No creo que exista números y estudios que den avala a este tipo de permisos. Una sociedad con menos armas es más segura, no como lo cree el Centro Democrático. Esto abre una puerta que ya se había cerrado”.

  • Por otra parte, Andrés Nieto, experto en seguridad, cree que si se llega a abrir la puerta para que los colombianos porten armas se llegaría a un punto de nueva violencia.

“Autorizar a los ciudadanos a portar armas genera que todos tomen la justicia por sus manos. Si el estado se lo permite demuestra que no pudieron proteger a los colombianos”.

  • Para Nieto, uno de los problemas que tienen los colombianos es la intolerancia y el portar armas sería aún más grave.

“Las personas no saben cómo es el consumo de alcohol responsable, esto termina en riña y si le sumamos un arma es mucho peor. En un riña podemos terminar disparando, esto no es si es responsable el usuario, sino la circulación del armas(…)Proteger la vida es fundamental para este país”.

Le puede interesar

Iván Duque toma una decisión sobre el porte de armas

¿Qué opinas?