En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unión Europea confirmó a Eln como organización terrorista

08/10/20185:49 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La Unión Europea confirmó que el Eln seguirá en la lista de organizaciones terroristas, así lo dio a conocer su delegado para temas de paz, quien se reunió con el presidente Iván Duque.

  • Durante su visita, la Unión Europea en cabeza de su delegado para asuntos de paz respaldó la posición del gobierno en lo que respecta al Eln.

“Manifesté la esperanza que tenemos de hallar formas para que el gobierno colombiano llegue a un acuerdo con el Eln para que finalice su campaña violenta y todas sus actividades criminales”. Eamon Gilmore, delegado de la UE para temas de paz.

“Debo decir que el Eln se mantiene en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y este estatus no cambiará hasta que el Eln no finalice por completo su actuar violento y el secuestro”.

  • Esta condición es la misma del Gobierno colombiano para poder continuar con las negociaciones.

“Nos preocupan situaciones como las de ayer con los policías, no más terrorismo, mientras esta sea la forma de entablar aproximaciones con el estado, el estado no tendrá ninguna otra voluntad que la de aplicar con rigor y además con verticalidad la constitución y la ley para proteger la vida y honra de los colombianos”.

  • El delegado sostendrá otras reuniones esta semana con ministros del presidente Iván Duque para hablar sobre temas de financiación.

Le puede interesar

Comisión de Paz contestó a carta del Eln

Interpol expidió circular roja contra alias Gabino, máximo jefe del Eln

¿Qué opinas?