En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Siniestros viales, dolor de cabeza en el Valle del Cauca

14/12/20185:01 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+
Plan seguridad vial Valle del Cauca

Entre el 9 y 13 de diciembre se han presentado tres accidentes en las vías de Valle del Cauca. / Foto @GobValle

La gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, presentó este viernes la campaña ‘La seguridad vial está en vos’, con la que se busca prevenir los siniestros viales durante la temporada de fin de año.

  • En compañía de los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía, la funcionaria informó que entre el 9 y 13 de diciembre se han presentado tres accidentes que dejaron un saldo de 12 muertos.

“Es lamentable que niños, jóvenes y adultos mueran en las vías por culpa de la imprudencia de conductores y peatones que no respetan las normas de tránsito”.

  • El secretario departamental de Movilidad y Transporte, Andrés Lañas, que durante la época decembrina de 2017 fallecieron 82 personas en las mismas circunstancias.

“Nuestro compromiso es reducir ese número para este mes, con el fin de evitar que se pierdan más vidas en las vías del departamento. Para eso necesitamos el apoyo de todos”.

  • Entre enero y noviembre, los siniestros viales causaron el deceso de 797 personas en el Valle del Cauca, de las cuales 48 % fueron motociclistas (382) y 25 % peatones (198).

Le puede interesar

Tragedia vial en Buga

Otro accidente que enluta al Valle del Cauca

¿Qué opinas?