En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A seis sube cifra de capturados durante elecciones legislativas

11/03/20189:39 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

A seis sube cifra de capturados durante elecciones legislativas

La vicefiscal María Paulina Riveros indicó que en lo que va corrido de la jornada electoral han sido capturadas seis personas por delitos relacionados con el certamen electoral. (Vea también: Bogotá: 12 mil policías vigilarán la jornada electoral). 

Las detenciones han sido efectuadas en  Antioquia, Córdoba, Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Meta.  (Lea también: Los patrullajes aéreos durante las elecciones legislativas). 

Una de las capturas que más llamó la atención ocurrió en el Valle del Cauca, en donde fue privado de la libertad José Perlaza, esposo de la alcaldesa del municipio de La Cumbre, quien responderá por los delitos de concusión y constreñimiento al sufragante agravado, esto luego de determinar que habría presionado a servidores y contratistas para que no votarán.

Riveros indicó que también han sido detenidas 100 personas que tenían órdenes de captura vigentes por diferentes delitos, distintos a los electorales. Sin embargo confirmó que las capturas han sido efectuadas cerca a los puestos de votación. 

En materia de decomiso de dinero, la cifra supera los $ 695 millones, incautados en Santa Marta, Valle del Cauca y Caldas. 

¿Qué opinas?