En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Vandalismo en Nariño y Sucre están controlados’: Gr. Nieto

11/03/201812:28 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

'Actos de vandalismo en Nariño y Sucre están controlados': Gr. Nieto. / Foto Policía

El general Jorge Nieto, director de la Policía, indicó este domingo, que hay dos situaciones de orden público que han intentado empañar el buen desarrollo de los comicios electorales en el país. (Vea también: Denuncias por delitos electorales superan las mil: Rivera)

La primera situación, ocurrió en el municipio de Francisco Pizarro (Nariño) debido a una inconformidad de la comunidad por fallas en el servicio de energía, lo que terminó en una protesta violenta en la que hubo ataques contra la sede de la alcaldía y el puesto de la Policía. 

“En este momento hay tranquilidad. Sin embargo hubo actos vandálicos que impidieron abrir los puntos de votación. La Policía está garantizando la seguridad de la zona y en este momento las autoridades dialogan con la comunidad para que permitan abrir los comicios”. 

El alto oficial señaló que la otra situación se presentó en el corregimiento de Boca Cerrada, municipio de San Onofre (Sucre) donde la comunidad no ha permitido el ingreso de material electoral. 

“El potencial electoral de ese punto es importante, por lo que esperamos la situación sea resuelta lo más pronto posible (…) el resto del país está en total normalidad y tranquilidad”. 

Nieto indicó que cuatro personas han sido capturadas en todo el territorio colombiano. Una fue detenida en Santa Marta con un decomiso de $15 millones, otra en Cali y Bolívar por constreñimiento al elector, y una más en Huila por porte de cinco cédulas de ciudadanía. (Vea también: Los patrullajes aéreos durante las elecciones legislativas). 

¿Qué opinas?