En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezolanos intentaron entrar a la fuerza a Colombia

09/02/20183:24 pm
RED+ NoticiasCúcutaColombiaRed+

Luego de las medidas que anunció el presidente Juan Manuel Santos, para controlar el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos a Colombia, varios de estos intentaron ingresar a la fuerza al país por el puente internacional Simón Bolívar. La situación fue controlada por la Policía Nacional. Cabe recordar, que solo entrarán al país quienes tengan pasaporte y la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) vigente. (Vea también: Santos suspende la expedición de tarjetas de movilidad fronteriza).  

Debido al alto flujo de personas que tienen la TMF y para garantizar el orden y la seguridad en el cruce del Puente Simón Bolívar, se restringirá el ingreso de ciudadanos venezolanos por día. Cerca de 1.600.000 cuentan con este documento.

Santos ya había anunciado que no se expedirá más la TMF debido al mal uso que le daban los ciudadanos extranjeros, afirmó el mandatario.  

El Gobierno colombiano creó el GEM, Grupo Especial Migratorio, que se encargará de  controlar la migración irregular y garantizar la protección de los derechos de los niños. También habrá otra etapa del Permiso Especial de Permanencia para los ciudadanos que hayan ingresado a Colombia antes de 2 de febrero. Para tramitarlo deberán presentar su pasaporte sellado y no tener antecedentes judiciales ni medidas de deportación.

Por último, todos  los venezolanos que se encuentran en el país, bien sea aquellos que ingresaron con TMF, con Permiso Especial de Permanencia, con pasaporte, con visa e incluso los que no tienen ningún tipo de documentación, deberán registrarse ante las Personerías y Defensorías de la ciudad en la que se encuentren. Es importante tener en cuenta que se trata de un registro, es decir que no es una regularización.

¿Qué opinas?