En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezolanos podrán ingresar y salir de Colombia con el pasaporte vencido

08/03/20195:29 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El anuncio fue hecho por el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien aseveró que el pasaporte podrá usarse durante los dos años siguientes a partir de la fecha de vencimiento y servirá como documento de identificación de los migrantes en territorio nacional.

A través de esta resolución, los ciudadanos venezolanos que ingresen a Colombia con el pasaporte caducado o próximo a vencerse, obtendrán un permiso de ingreso y permanencia, de acuerdo con las disposiciones que establezca Migración Colombia.

Por otra parte, también podrán solicitar la expedición o renovación de visa, teniendo en cuenta los preceptos emitidos por la Cancillería, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo.

Berti agradeció al presidente Iván Duque y a las autoridades su hospitalidad con quienes padecen la crisis socioeconómica en el vecino país, obligados a emigrar por las precarias condiciones de vida bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Según el director de la autoridad migratoria colombiana, Christian Krüger Sarmiento, dada la situación en la República Bolivariana, cerrar las fronteras “lo único que hace es incentivar la irregularidad y exponer la integridad de estas personas”.

La decisión de ampliar la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Resolución 0872 del 05 de Marzo de 2019.

Le puede interesar

Cancelarán Tarjetas de Movilidad Fronteriza a funcionarios de Maduro

Colombia instaló en La Guajira punto de ayuda para población que llega desde Venezuela

¿Qué opinas?