En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vía Bogotá – Villavicencio tendría más de 100 puntos inestables

14/06/20198:42 pm
RED+ NoticiasVillavicencioColombiaRed+

En un informe presentado por veedurías ciudadanas, se reportaron 137 puntos con problemas de inestabilidad en la vía Bogotá – Villavicencio, de los cuales han sido atendidos 60.

“Se han atendido 60 sitios con inversiones que superan los $100.000 millones incluyendo obras que están por iniciarse en el kilómetro 46 y 64, que las va a contratar el Instituto Nacional de Vías. Habrá túneles falsos para esos dos sitios aparte de los recursos que se han asignado actualmente para el kilómetro 58, que es la zona más problemática del corredor vial”.Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

  • Después del kilómetro 58, el segundo de los puntos que preocupa al Gobierno Nacional es el 64, que desde hace más de un mes viene presentando constantes deslizamientos.

“Luego viene el kilómetro 64, en el que se adelantan unas obras en la ladera y que va a ser complementada con… definitivamente que va a ser construido por el Instituto Nacional de Vías”.Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Gobierno es quien está asumiendo los costos para la atención de las emergencias en los diferentes puntos que presentan inestabilidad en el terreno. El organismo asegura que a los concesionarios solo les corresponde lo relacionado con las obras en las que trabajan.

Le podría interesar

Estado anuncia un paquete de medidas para mitigar emergencia en vía al Llano

Gobierno anuncia el cierre indefinido de la vía al Llano

¿Qué opinas?