En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vía Bogotá-Villavo no es único problema en Meta, hay alerta máxima por lluvias

25/06/20197:40 pm
RED+ NoticiasVillavicencio, MetaColombiaRed+
Vía Bogotá-Villavo no es único problema Meta alerta máxima lluvias

Vista de una de las zonas afectadas por inundaciones a raíz de las fuertes lluvias en los Llanos Orientales. Foto captura de video - RED+ Noticias.

La emergencia en los Llanos Orientales no se limita al grave estado de la principal vía de acceso desde el centro del país. Diversos municipios de Meta están en máxima alerta por las intensas lluvias que ya provocan inundaciones en la región.

  • Uno de los municipios más afectados es La Macarena, donde ya declararon la alerta roja y calamidad pública para atender a las familias afectadas. El coronel de la Policía Jorge Díaz Martínez informó que el río Guayabero se desbordó y que “la situación es compleja”.

La Uribe y Mesetas también experimentan serios problemas, entre ellos el desbordamiento del río Duba. La emergencia es atendida desde gran variedad de frentes y con toda la capacidad institucional para evitar pérdidas de vidas.

Vista aérea de inundaciones en Meta. Foto captura de video.

Los ojos de las autoridades en el departamento también están puestos en otros afluentes declarados en alerta por el Ideam.

Según balance de los organismos de emergencia, en total son más de 100 familias damnificadas en el departamento. Zonas de la Amazonía y la Región Andina también están en alerta por el fuerte invierno que azota gran parte del territorio nacional.

Le puede interesar

Los anuncios de presidente Duque para conjurar crisis en el Llano

¿Qué opinas?