En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vicepresidenta convoca reunión para evaluar situación de playas colombianas

20/01/20209:01 am
Red+ noticias Cartagena ColombiaRed+
vicepresidenta reunión urgente situación playa del país

La reunión tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de control sobre las actividades turísticas. / Foto captura de video

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocó este lunes a una reunión urgente con la Comisión Colombiana del Océano para hacer seguimiento al programa de reordenamiento de playas del país, según lo acordado por siete entidades gubernamentales luego de los accidentes ocurridos en Cartagena.

  • Este encuentro tiene como objetivo desarrollar un plan de choque para fortalecer los mecanismos de control y seguimiento a las actividades turísticas que se realizan en Playa Blanca y Cholón, al sur de Cartagena, Bolívar.

Asimismo, hace parte de una plan para contrarrestar las irregularidades y la falta de control que existe en el manejo de zonas turísticas, motivo por el cual se acordó agilizar una consulta previa para establecer controles de acceso al sector de Playa Blanca, con el fin de favorecer a las comunidades.

El plan de acción, incluye que la vicepresidenta participe de una mesa técnica semanal para seguir los sucesos que se registren en Playa Blanca y Cholón, y aplicar un propuesta piloto para mejorar la situación en las playas del país.

Le podría interesar

Continúa búsqueda de funcionario de la Embajada de EE.UU. desaparecido en Cartagena

¿Qué opinas?