En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Responderemos a cualquier amenaza del Eln”: Villegas

09/02/201810:40 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

"Responderemos a cualquier amenaza del Eln": dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. / Foto archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió este viernes al anuncio del Ejército de Liberación Nacional (Eln) de comenzar un paro armado desde este sábado, y hasta el próximo martes, en todo el territorio nacional, acción para la que advirtió las Fuerzas Militares y de Policía están preparadas. (Vea también: El Eln anuncia paro armado de 72 horas en todo el país).

“Es absurda la decisión del Eln de ir a un paro armado. Todas nuestras Fuerzas estarán presentes en todo el territorio nacional, atentos a cualquier amenaza de este grupo armado (…) no hay temor y no cederemos ante amenazas”. 

El jefe de la cartera confirmó, además, que esa guerrilla está reclutando abiertamente a menores de edad, específicamente en Chocó, así como a ciudadanos venezolanos que están atravesando por situaciones difíciles, pero además quienes desconocen el contexto del conflicto. (Lea también: El Eln está reclutando a venezolanos para sus filas). 

En materia del anuncio de las Farc de suspender su campaña política, el ministro Villegas aseguró que las garantías están y que tanto candidatos como votantes estarán protegidos, sin embargo aclaró que las medidas y análisis de esa situación están a cargo del vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo. 

¿Qué opinas?