En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Violencia en el departamento del Cauca ha aumentado en los últimos días

08/08/20187:00 pm
RED+ NoticiasPopayánColombiaRed+

Uno de los momentos más difíciles en temas de orden y público y seguridad vivió el departamento del Cauca el pasado siete de agosto. Aunque las autoridades actuaron con celeridad, el balance deja un policía muerto, seis heridos incluidos civiles y daños a estructuras.

  • Municipios como Padilla, Santander de Quilichao, Suarez, Guachené, Corinto y Toribio fueron afectados por actos terroristas en menos de 24 horas en el departamento del Cauca.

En Padilla, un atentado con motocicleta bomba causa lo muerte del Intendente Eíder Burbano y heridas a tres policías, mientras que en Santander de Quilichao fue activada, al paso de una patrulla, otra moto con explosivos. En la madrugada del siete agosto fue hostigada la estación de Policía de Suarez, en donde dos policías resultaron heridos.

  • En horas de la tarde se conoció sobre una detonación en Guachené, así como la detonación de otra motocicleta bomba en Corinto, en donde resulto afectado un policía y una menor de edad.

Para atender esta situación, en las últimas horas fue realizado un Consejo de Seguridad en donde se tomaron importantes decisiones. Municipios como Argelia en el sur y otros del norte del Cauca, continúan en constante vigilancia y las autoridades dicen estar prestas para atender cualquier alteración dela tranquilidad y el orden público.

Le puede interesar:

Activan moto bomba en el municipio de Corinto, Cauca

Ataques terroristas en Cauca dejaron un policía muerto

 

¿Qué opinas?