En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelos nacionales quedan suspendidos durante la cuarentena en Colombia

21/03/20205:30 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Vuelos nacionales suspendidos Colombia cuarentena coronavirus

Así lo comunicó este sábado la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. / Foto Juan Barreto - AFP

A raíz del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, que regirá a partir del martes 24 de marzo hasta el 13 de abril, los vuelos domésticos quedan suspendidos en Colombia.

  • Así lo comunicó este sábado la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en una rueda de prensa conjunta con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

¿Pero qué pasará con quienes tenían vuelos programados para esas fechas? La jefe de la cartera de Transporte explicó que las aerolíneas deberán proveer el servicio “en etapa posterior” para que los pasajeros no pierdan su dinero.

“Hay un caso de fuerza mayor que es el coronavirus (…) lo que se ha planteado es que las aerolíneas tengan la obligación de proveer el servicio en etapa posterior. Ni las aerolíneas pueden cobrar algún tipo de penalidad por cambio de fechas, pero tampoco habrá lugar para la devolución de los recursos”.Ángela María Orozco, ministra de Transporte

Asimismo, Orozco señaló que el transporte público y el intermunicipal seguirán funcionando para las siguientes excepciones: trabajadores vinculados a las cadenas de abastecimiento, prestadores del servicio de salud y pacientes que requieran tratamientos médicos.

Le podría interesar

Ministro de Salud entregó detalles sobre cuarentena por COVID-19

“Solamente una persona por familia podrá salir a hacer mercado”: MinAgricultura

¿Qué opinas?