En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vuelve la ministra del Interior al Cauca, ¿los indígenas la escucharán?

20/03/20197:01 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Vuelve ministra Interior Cauca escuchará minga

En reunión con 33 congresistas del suroccidente del país, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, escuchan inquietudes de parlamentarios sobre atención del Gobierno a comunidades indígenas. Foto Ministerio del Interior.

Con el anuncio de diversos ajustes al Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno Nacional volverá a la zona de bloqueos de la minga indígena en Cauca.

  • La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció en entrevista con Hora 20 de Caracol Radio ajustes al Plan de Desarrollo para atender las demandas de las comunidades que protestan en diversas zonas del suroccidente colombiano desde hace siete días, especialmente sobre la vía Panamericana en Mondomo.

La ministra Gutiérrez ya había ido al Cauca intentando hablar con los indígenas, pero ellos requirieron al presidente Duque y no permitieron el diálogo con la emisaria del jefe de Estado.

En medio de las diversas dificultades causadas por los bloqueos en la vía Panamericana y la muerte de un miembro de la Policía durante las manifestaciones, este martes 19 de marzo, el gobierno anunció el regreso de una comisión de alto nivel para dialogar con los líderes de la protesta.

“Sigue abierta la disponibilidad del Gobierno para el diálogo. Se planteó la necesidad de una mesa técnica”. Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Al lado de la ministra del Interior estarán el ministro de Agricultura, Andrés Valencia; y el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

La funcionaria insistió en pedir la suspensión de los bloqueos para así avanzar con los diálogos y en consecuencia construir la mesa técnica.

El Plan Nacional d Desarrollo, con las novedades para favorecer las comunidades indígenas y minorías étnicas, empieza a ser votado este miércoles 20 de marzo en las comisiones económicas del Congreso de la República.

Le puede interesar

El debate político que surge por el bloqueo en la vía Panamericana

Ministro de Defensa rechazó el asesinato de un policía en Cauca

¿Qué opinas?