En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ya son 10 los cuerpos de presuntos ‘falsos positivos’ exhumados en Dabeiba

18/02/20206:35 pm
Red+ noticiasDabeiba, AntioquiaColombiaRed+
JEP medida cautelar laboratorio Universidad Antioquia cuerpos custodiados

En el laboratorio de la Universidad de Antioquia permanecen cuerpos custodiados por tratarse de material probatorio en casos adelantados por el tribunal especial. / Foto de referencia JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó este martes que en dos días han sido exhumados 10 cuerpos de posibles ‘falsos positivos’ en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia.

  • Según el tribunal de paz, algunas de las personas fueron enterradas con botas de caucho, y una de ellas es un menor de edad. Además, el cráneo de un joven tiene una herida de arma de fuego y tres proyectiles.

“Este martes fueron encontrados en el cementerio de Dabeiba siete cuerpos, que se suman a los tres hallados el pasado lunes”.Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Así las cosas, los restos mortales serán entregados al Instituto de Medicina Legal, que adelanta la toma de muestras de ADN y entrevistas a familiares de individuos dados por desaparecidos.

Cabe recordar que este caso tomó fuerza cuando un soldado que comparece ante la JEP indicó que en ese cementerio de Dabeiba habían enterrado a dos personas, quienes fueron asesinadas para ser presentadas como bajas en combate.

Le podría interesar

JEP hace entrega del primer cuerpo identificado de fosas comunes de Dabeiba

General (r) Mario Montoya rinde versión ante la JEP por falsos positivos

¿Qué opinas?