En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Montoya, podio en las 24 Horas de Le Mans, tras descalificación de rivales

18/06/20184:45 pm
RED+ InternacionalLe Mans, FranciaDeportesRed+
Montoya podio Le Mans

Juan Pablo Montoya junto a los también pilotos Will Owen y Hugo de Sadeleer. / Foto @jpmontoya

El auto # 26 Oreca 07, del equipo G-Drive, vencedor de la categoría LMP2 fue descalificado de las 24 Horas de Le Mans, debido a una infracción técnica luego de una investigación realizada por los comisarios tras la carrera el domingo.

  • El equipo conformado por Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola lideraron la mayor cantidad de vueltas (menos 10 giros) del Circuit de la Sarthe, en donde con dos vueltas de ventaja sellaron su clara victoria.

Sin embargo, los delegados técnicos consideraron que incumplieron la norma al señalar que técnicamente ya que “una parte mecanizada adicional que no figura en el dibujo se inserta en el restrictor de flujo, cambiando la superficie del restrictor más húmedo descrito por el dibujo reglamentario”.

  • Tras una audiencia este lunes, ya pesar de los argumentos del equipo G-Drive, de que el restrictor todavía cumplía estrictamente con lo presentado, y de que no había ningún detalle en las regulaciones que prohibieran la adición de otras partes, los comisarios tomaron la decisión de descalificarlos.

Como resultado, el primer lugar recayó en el auto # 36 Alpine A470 de Gibson, cuyo equipo estaba conformado por Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet, con el Graff-SO24 # 39 Oreca ahora subiendo al segundo lugar en LMP2.

  • Igualmente, los comisarios confirmaron que la entrada del carro # 28 TDS Racing también queda por fuera de la carrera por la misma infracción, entregando la posición de podio final al # 32 Ligier JS P217 Gibson United Autosports del cual hizo parte el colombiano Juan Pablo Montoya, junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer.

Le podría interesar

Montoya noveno y Alonso triunfó en su debut en las 24 Horas de Le Mans

¿Qué opinas?