En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Marta, la jugadora con más goles en mundiales de fútbol

18/06/20195:28 pm
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaDeportesRed+
Marta jugadora mundiales femenino

Marta además de sus 17 goles, es la única jugadora en participar en 5 mundiales femeninos. / Foto Reuters

La futbolista brasileña, Marta Vieira da Silva, se convirtió en la persona que más goles ha anotado en la historia de los mundiales de fútbol al convertir su anotación 17 en el partido que su selección ganó 1-0 frente a Italia, el martes, en la Copa Mundial Femenina de Francia.

  • Marta, de 33 años de edad, superó con su anotación la marca que tenía el alemán Miroslav Klose quien desde el Mundial de Brasil 2014, con 16 goles, era la persona con más anotaciones en la historia de las copas del mundo.

La histórica lista de máximos goleadores tiene en la tercera posición al también brasileño Ronaldo Nazário con 15 anotaciones. Los alemanes, Gerd Müller y Birgit Prinz, junto a la estadounidense, Abby Wambach, se ubican en la cuarta posición con 14 tantos.

Marta, el pasado jueves, había roto otra marca en la historia del fútbol en un partido ante Australia donde se convirtió en la única persona en anotar en cinco mundiales distintos.

  • La jugadora completa su quinto mundial disputado durante su carrera. Hizo su debut en copas del mundo en EE.UU. 2003, cuando marcó tres goles. Tuvo su mejor presentación en China 2007, donde consiguió siete tantos y Brasil quedó subcampeón.

Luego, en Alemania 2011, Marta anotó cuatro goles y en Canadá 2015 consiguió un tanto. La brasileña nunca ha podido alzar una Copa del Mundo, pese a sus marcas personales.

  • La selección con su victoria frente a Italia se clasificó como uno de los mejores terceros del campeonato a la ronda de octavos de final del torneo.

Le podría interesar

Colombia quiere ser sede del Mundial Femenino de Fútbol

¿Qué opinas?