En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El 50 % de las jugadoras del Masters de Singapur han estado en Bogotá

17/10/20183:45 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
50 % jugadoras Masters Singapur Bogotá

La rumana Simona Halep, es número uno del mundo y jugó en el Claro Open Colsánitas en 2011. / Foto Reuters

A través de sus más de dos décadas, el WTA International Claro Open Colsánitas ha tenido jugadoras que como hoy, son protagonistas importantes del circuito, y están cercas de disputar el Masters de Singapur, en el cual juegan las ocho mejores raquetas de la temporada.

  • Por ejemplo, de las ocho, la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber, la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Sloane Stephens, han estado en el certamen bogotano.

La hoy número uno del mundo, jugó en 2011, pero en ese entonces cayó en su debut frente a la francesa Mathilde Johansson 6-7 (5), 5-7. Kerber estuvo un año antes, y su torneo fue sensacional, solo que en el juego definitivo, cayó frente a la local Mariana Duque, quien logró su primer título WTA gracias al 6-4, 6-3.

  • La que más jugó en Bogotá de las cuatro fue la ucraniana Svitolina, quien en tres ocasiones disputó dos primeras rondas y una semifinal, en 2015, cuando perdió contra la brasileña Teliana Pereira 6-7 (3), 3-6. El turno de Sloane Stephens fue en 2014. La gran estrella del certamen, fue superada en el debut por un certero doble 3-6 por parte de la colombiana Mariana Duque.

De las jugadoras que están como suplentes, está la alemana Julia George, hoy novena, quien estuvo en 2011 perdiendo en octavos de final; la holandesa Kiki Bertens, décima, llegó a los cuartos de final el año pasado; la letona, 11 del escalafón WTA, Anastasija Sevastova, logró los cuartos de final en 2013 y ´la francesa Caroline Garcia, 13, y quien logró la final en 2014, ganando el título a la serbia Jelena Jankovic.

  • El grupo de jugadoras que completa el cuadro de ocho es la japonesa Noami Osaka, la danesa Caroline Wozniacki, así como las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova. 

Le podría interesar

Pliskova y Svitolina últimas clasificadas para el Masters en Singapur

¿Qué opinas?