En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Ser abanderado es algo histórico para el boxeo colombiano”:  Yuberjen Martínez

10/11/20174:21 pm
RED+ NoticiasSanta MartaDeportesRed+

Yuberjen Martínez será el abanderado de Colombia en los Juegos Bolivarianos. / Foto COC

El boxeador antioqueño Yuberjen Martínez arribó a Santa Marta para asumir este sábado, como  el abanderado de la delegación colombiana en la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Bolivarianos, que dan apertura oficial al Ciclo Olímpico Tokio-2020. (Vea también: Seis pruebas descartadas por falta de deportistas en los Juegos Bolivarianos).

“Ser el abanderado significa mucho, ya que es algo que no había pasado anteriormente en el boxeo, nos dieron la oportunidad y lo asumimos con la mayor responsabilidad posible, ya que es algo histórico para el boxeo colombiano”.

Martínez fue elegido por un jurado calificador conformado por el Comité Olímpico Colombiano, de un grupo de aspirantes en el que también estuvieron la medallista olímpica de boxeo Ingrit Valencia; la campeona mundial de tiro con arco, Sara López; la doble medallista olímpica de lucha, Jackeline Rentería, y la figura de Colombia en los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

En la primera selección participaron también la doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón; el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo Truque; el campeón panamericano de gimnasia, Jossimar Calvo, y la figura número uno del squash colombiano, Miguel Ángel Rodríguez, quienes fueron descartados por imposibilidades de tipo técnico, en vista de su programa de competencias en Santa Marta. (Vea también: Juegos Bolivarianos contará con escenario especial para tenis).

Fuego Bolivariano llegó a Santa Marta

Luego de su viaje desde Caracas (Venezuela); por Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Ciénaga, la antorcha bolivariana llegó este sábado a Santa Marta, en donde fue recibido por el alcalde Rafael Martínez, quien la entregará a los atletas para iniciar el recorrido por la ciudad.

La ruta del Fuego Bolivariano por Santa Marta, sede principal de los Juegos, comenzó en el aeropuerto Internacional y finalizó en el parque Simón Bolívar. (Vea también: Yuberjen Martínez, abanderado de Colombia a Juegos Bolivarianos).

¿Qué opinas?